20 diciembre 2017 Andrés Agudo Martínez

Cuadros al óleo: Antonio Ramírez de Arellano

Sobre la Exposición

Esta muestra, supone la puesta en valor de la obra de un pintor novel de 77 años con formación pictórica autodidacta. Su obra está basada principalmente en dibujos no figurativos, utilizando para ello lápices de colores y pintura al óleo.

Las inquietudes artísticas del autor le llevaron a participar en algunas exposiciones compartidas de temática abierta en los años 80, con cuadros dedicados en su mayoría a paisajes urbanos. Fue a principios de los años 90 cuando su actividad pictórica intensifica la exploración introspectiva de la esfera de sus afectos y emociones, potenciando la sensibilidad y produciendo obras en las que suele destacar el carácter interpretativo sobre el realista. Por motivos profesionales, tuvo que paralizar su producción artística, que no se reanudaría hasta finales de 2014, año a partir del cual su producción se ha intensificado llegando a producir más de 90 obras diversas de temática diferente, entre las que suelen predominar los paisajes, las escenas taurinas, y sobre todo los retratos.

La propuesta de diseño del proyecto expositivo pretende exponer  22 cuadros pintados al óleo, basados en su mayoría en retratos de protagonistas del ámbito universitario, acompañados con algunos de escenas relacionadas con el ambiente familiar del autor, está encuadrada en un marco de ilusión común que supone para el artista motivación y reconocimiento, para su bagaje pictórico  y de producción nuevas obras.

Sevilla, a noviembre de 2017

Fdo. Andrés Agudo Martínez

Comisario de la exposición