15 enero 2021

Exposición de ORIGAMI. Sofía Agudo Vázquez

El arte de plegar papel

Origami, es un arte tradicional japonés que consiste en el plegado del papel, lo que en occidente conocemos como Papiroflexia o habilidad para dar formas a un trozo de papel doblándolo de una forma concreta, sin cortar ni pegar, simplemente utilizando las técnicas adecuadas.

Sobre la Exposición

La muestra supone la puesta en valor de la obra de una artista novel con formación artística autodidacta. Su obra está basada principalmente en figuras tridimensionales, utilizando para ello diferentes tipo de papel.

Las inquietudes artísticas de la autora le han llevado a participar en algunas exposiciones individuales  de temática variada, con piezas clasificadas en distintas colecciones  de diversos tipos y tamaños, entre las que suelen predominar los volúmenes espaciales, estrellas,  animales y flores.

La propuesta de diseño del proyecto expositivo presenta una colección mixta de 6 piezas de temática diferente.

La exposición está dividida en dos partes diferenciadas: una primera llamada El proceso, donde se muestra la realización de una pieza que encarna a un animal alado y una segunda denominada Las figuras, en la que se exponen 5 volumetrías con formas de flor, sólido arquimediano compuesto, estrella, caparazón animal y lámpara.

La exhibición se encuadra en un marco de ilusión que supone para la artista implementar la motivación en su bagaje artístico y fomentar la producción de nuevas obras, así como el reconocimiento de su trabajo realizado hasta la fecha.