25 abril 2016

Realidad Virtual para Visualización Arquitectónica

El Estudio de Arquitectura Estudio Barrera, destaca en su trayectoria profesional por la investigación en el campo de la realidad virtual. Siendo capaz de unir el desarrollo tecnológico al área de la visualización arquitectónica.

Según las palabras del Arquitecto Javier Barrera;

“La Realidad Virtual ya no es el futuro, sino el presente.

Como Arquitecto y CG Artist, llevo varios años investigando por mi cuenta en materia de Realidad Virtual, para poder aplicar esta tecnología en el campo de la Arquitectura y el Diseño.

Para mí ha sido un reto, pero puedo decir que soy uno de los primeros arquitectos en realizar y ofrecer este tipo de trabajos.

Puedo hacer que un cliente “viva” el proyecto, es decir, cuando recibo un encargo bien sea de un particular, promotor privado o empresa, realizaría todas las fases del trabajo como siempre, pero la diferencia es que esta vez el cliente no verá la típica imagen o imágenes que yo quiero que vea, sino este cliente podrá  estar virtualmente dentro del proyecto y vivir esa experiencia hiperrealista, de forma que podrá moverse y mirar donde quiera. Creo que es muy interesnate que antes de construir nada, se pueda comprobar como es realmente el diseño, el espacio, la luz ..etc.

Por más que yo intente explicar cómo es esta experiencia, le aseguro que es imposible, ya que hay que probarla.

A partir de ahora, todos los clientes que me realicen un encargo, cuyo valor de P.E.M. (Presupuesto de Ejecución Material) sea superior a 300.000€, podrán beneficiarse de forma totalmente gratuita y en exclusiva de dicha experiencia virtual, es decir, realizaré personalmente todo el contenido del proyecto en 3d y podré mostrárselo con el mejor dispositivo del mercado, el HTC VIVE.

 

También realizo encargos de Realidad Virtual para autónomos o empresas, consistente en un paquete formado por:

-          Mínimo de 5 imágenes en alta resolución (para cartelería o publicidad)

-          Video de unos 3 minutos de duración.

-          Archivo ejecutable donde el cliente se mueve libremente.

-          Archivo preparado para sistemas de Realidad Virtual: HTC VIVE, OCULUS RIFT.”

 

Más información