10 septiembre 2013 RSHP

Solución de escasez de viviendas en el Reino Unido. Richard Rogers

Rogers Stirk Harbour and Partners (RSHP) ha diseñado una casa innovadora y de bajo coste que se erigió en el patio de la Real Academia Annenberg, utilizando la tecnología pionera desarrollada por su plan de vivienda Bosques Oxley en Milton Keynes. La instalación Homeshell se construye utilizando Insulshell (desarrollado por Sheffield Grupo), que es un sistema flexible , rápido, de bajo coste y alta eficiencia energética edificio, que puede ayudar a contribuir a la solución de la crisis actual de la vivienda en el Reino Unido.
Esta instalación será un edificio de tres pisos y medio, llegando como paneles en un camión y se levantará en tan sólo 24 horas. Es la primera casa que se haya construido en el patio de la Real Academia .
Los visitantes de Homeshell serán capaces de ver una película de la construcción de la instalación y ver cómo el sistema de construcción innovador encaja.
El sistema Insulshell es tan flexible que se puede utilizar para muchos tipos de edificios de viviendas, pisos, las escuelas a las fábricas y centros de salud. Incluso el Velódromo en Londres 2012 se construyó utilizando este método. Ofrece muchas ventajas sobre las técnicas tradicionales de construcción. Se puede adaptar a cualquier lugar y es ideal para sitios difíciles y altamente urbanas o pequeñas. Por lo tanto, permite que zonas industriales más urbanos que se utilizarán para crear más viviendas (utilización de transporte existente y las conexiones de infraestructuras) en lugar de invadir la zona verde. Se estima que existen 63.750 hectáreas de zonas industriales abandonadas en Inglaterra, de los cuales 51 % está abandonado. Hay una necesidad urgente de más viviendas en el Reino Unido y este sistema permite satisfacer esta necesidad, mucho más rápido que los métodos tradicionales .
El Homeshell será desmantelado después de su exhibición en la Real Academia y reconstruida en un sitio en Mitcham, donde será equipado y actuará como casa de muestra.
” El Homeshell ofrece un generoso espacio, aislamiento excepcional, la luz del día y la acústica. Tiene muchas respuestas para la vida urbana bien diseñado y sostenible y que podría cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestra vivienda en el futuro. Tenerlo en la Real Academia va a provocar el debate sobre cómo la innovación arquitectónica podría ayudar a satisfacer las necesidades de vivienda en el Reino Unido – para todo el mundo “