30 septiembre 2013

La Sagrada Familia en 2.026

Basílica dela SagradaFamiliaes una obra a gran escala que se inició el 19 de marzo1882 apartir del proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883 Gaudí fue el encargado de llevar a cabo las obras, labor que no abandonó hasta su muerte en 1926. Desde entonces, varios arquitectos han continuado la obra después de su idea original.

El edificio se encuentra en el centro de Barcelona, ​​y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Es visitado por millones de personas cada año y muchos más estudian su contento arquitectónico y religioso.

El propio Gaudí dijo: “La Basílicadela Sagrada Familiase hace por el pueblo y se refleja en ella que es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad de la gente”.

2.026

Un vídeo que ha realizado la propia Sagrada Familia permite ver cómo será el enorme edificio una vez que hayan terminado las obras, previsto para 2026, si continúan al ritmo de los últimos años. En apenas un minuto y medio es posible ver como el edificio sigue ganando altura con la construcción del cimborrio y las torres centrales, como la de Jesús de 172 metros de altura, rodeada de las cuatro de los Evangelistas, y la dela Virgen, que acabarán dando una nueva imagen al perfil de la ciudad.

El punto final lo pone la fachada principal, la dela Gloria, la más grande y monumental de las tres que tendrála Sagrada Familia; una especie de gigantesco órgano, que se convertirá, cuando las obras ya estén acabadas, en la entrada principal del edificio.