3 julio 2015 Trinidad Cantillana

La Niña Planta. Murales para arquitectura

Diversos son los trabajos a los que los arquitectos debemos acudir, este es un caso de una arquitecta que está triunfando con los dibujos que realiza sobre paredes y otros elementos.

“La niña planta nace como respuesta a las condiciones de la crisis en la arquitectura actual y ante una necesidad personal creativa. Durante los años de trabajo en distintos estudios de arquitectura, fui dirigiendo mi atención hacia los aspectos más abiertos y creativos, comprendiendo en la actualidad las disciplinas de la fotografía y la ilustración.

Partí  desde la demanda de fotografías arquitectónicas en el estudio donde me encontraba y fui abriéndome hacia muchas de las otras materias como pueden ser la moda, reportajes de eventos, conciertos, etc.

En cambio, en cuanto al ámbito del dibujo, nace frente a una necesidad de decorar espacios interiores, principalmente enfocada al mundo infantil. Los dibujos se realizan tanto directamente sobre la pared, como sobre papel o lienzo.

Estos trabajos, además de estar enfocados al mundo infantil como hemos comentado con anterioridad,  también se han enfocado a otras temáticas, en el caso de cuadros, a lo abstracto y en el caso de los dibujos a la creación de láminas de diversas temáticas”. 

http://www.laninaplanta.com/