30 diciembre 2013 Carlos García Garzón

Exposición “ARQUITECTURA Y LEGO®” COAM

La Fundación Arquitectura COAM acoge hasta el 4 de enero, una exposición de 19 edificios emblemáticos construidos con piezas de LEGO®

Más de 4.000 piezas LEGO servirán para que los visitantes puedan hacer un recorrido por la arquitectura mundial y con especial atención a algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid; la muestra estará ubicada en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y su Fundación (LASEDE COAM), se podrá visitar de forma gratuita.
Se servirá de los 12 edificios de la línea LEGO Architecture en la que se incluye el Big Ben de Londres, el Empire State Building de Nueva York, el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca de Washington, la Puerta de Brandenburgo, de Berlín, la Ópera de Sidney, el Fallingwater (La Casa de la Cascada en Mill Run, Pensilvania), la Farnsworth House, de Plano (Illinois), el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y el Burj Khalifam, de Dubai. Además, contará también con los dos nuevos edificios que se han sumado a la colección en 2013: la Torre de Pisa y la Sede de las Naciones Unidas.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO la exposición contará también con cinco edificios emblemáticos del panorama arquitectónico madrileño que incluyen dos recreaciones diferentes de Torrespaña, la Torre Picasso, la Puerta de Alcalá y la Casa Hemeroscopium, de Antón García Abril y Ensamble Estudio ubicada en Las Rozas, Madrid. A estas joyas de la arquitectura se unirá además, un “mini” Panteón Griego realizado a la versión más pequeña que permite la escala. De forma simbólica, se mostrará una recreación del Burgo Turístico de Orellana (Badajoz), Premio Nacional de Proyectos para Establecimientos Turísticos Hoteleros en 1974, de Manuel Briñas Coronado, regalo de uno de los miembros de ALE! a este arquitecto.

En la exposición habrá diversos talleres de construcciones de LEGO para niños y sesiones de cine con proyecciones de película de LEGO, como LEGO Star Wars. Estas actividades son de entrada libre hasta completar aforo. La programación está disponible en www.fundacioncoam.es . Mientras los niños se divierten con las diversas actividades los padres podrán entretenerse tomando algo en los puestos de comida y bebida que habrá en la exposición. Para el desarrollo de la exposición se ha contado además con el patrocinio de las editoriales Pearson y DK, así como con la empresa de mobiliario infantil Garabatos.

 

Calendario de la Exposición:

- L 23, J 26, V 27, S 28, L 30, J 2 y S 4 de 12:00 A 20:00 h
- M 24 y M 31 de 12 a 15:00 h

Dirección:

La Sede COAM 
c/ Hortaleza, 63
Sala Mercadal