30 noviembre 2011 Alfonso Gómez-Feria Ponce. Fotografías: José Luis Filpo Cabana / Luis García (Zaqarbal)

Eleuterio Población. In memóriam

El pasado 17 de noviembre falleció en Madrid el prestigioso arquitecto Eleuterio Población Knappe. Nacido en Huelva en 1938, Población desarrolló su actividad profesional desde Madrid, donde se formó como arquitecto y fue profesor de la ETSAM.

Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde 2004, Medalla de la Ciudad de Huelva a la Arquitectura y el Urbanismo en 2009 y miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias, el arquitecto onubense realizó cientos de proyectos por toda España.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los edificios Beatriz y Eurobuilding I y II en Madrid, el Auditorio de la Cartuja de Sevilla, el edificio Carabela Santa María en la plaza del Punto de Huelva y el hotel Meliá Don Pepe en Marbella.

En palabras de Ricardo Aroca Hernández-Ros, en su artículo publicado en El País el pasado 22 de noviembre: “Ha dejado incontables admiradores y amigos, amén de excelentes edificios, muchos de los cuales forman parte del patrimonio de Madrid, del que son hitos reconocidos”.