30 julio 2012 Redacción y fotografía: arquitecturapfc.es

Biblioteca Gratuita de Proyectos Fin de Carrera

www.arquitecturapfc.es es una biblioteca gratuita de Proyectos Fin de Carrera, donde se ubican proyectos de distintas tipologías, que los alumnos han enviado para participar de esta atractiva iniciativa.

Según la descripción de su creador:

“Arquitectura PFC es un magacín online sobre los Proyectos de Fin de Carrera de Arquitectura, esa disciplina que tantos quebraderos de cabeza trae a tantos estudiantes.

Acostumbrado a intercambio de apuntes, exposiciones públicas de proyectos, trabajos en grupo y puestas en común, de buenas a primeras el futuro arquitecto se encuentra ante Solo Ante el Peligro. Un enunciado y un papel en blanco, es una época dura durante la que, pese a la ayuda del tutor, las inseguridades son muchas.  Desde su inicio, en octubre de 2010, ArquitecturaPFC intenta poneros en contacto, facilitaros toda la documentación posible y sobre todo favorecer que vosotros mismos intercambies datos, experiencias y opiniones.

Nuestro segundo empeño es que ese trabajo que tantas horas, sacrificio y talento contienen no se quede apolillado en la carpeta, o más bien, olvidado en aquel HD de backup, cuando seais unos flamantes Arquitectos estaremos encantados de sacar a la luz vuestro proyecto en nuestra biblioteca. Comparte tu trabajo, deja que tus compañeros lo vean, que aprendan, sí, quizás que copien.

En definitiva, entre todos seamos cada uno mejores Arquitectos.”